Published On: Mon, Sep 22nd, 2014

Pedro Catrain dice economía del país “va de mal en peor”

Share This
Tags

Pedro Catrain3El doctor Pedro Catrain dijo este domingo que la situación económica de la República Dominicana se deteriora, donde la prostitución, drogas, violencia y desempleos de los jóvenes es lo que se viven los barrios, a pesar que las encuestas le otorga  una valoración de un 90% al presidente Danilo Medina de aceptación.

Expresó que algunos estudios señalan que el país creció económicamente, pero que ese crecimiento no se refleja en el bienestar de los dominicanos, donde la clase media se ha reducido considerablemente, y se  ha incrementado la pobreza.

Manifestó que ese déficit fiscal de  5 mil millones constituye una bofetada que están pagando todos los ciudadanos, donde la economía dominicana tiene utilizar de su ingreso el  48%  para el pago de la deuda externa.

Sobre las encuestas, dijo que éstas son las que van trazando la ruta de los procesos políticos y electorales.

Indicó que la lectura que hay que hacer sobre la encuesta Gallup-Hoy, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con una buena valoración, tiene un 90% de los perredestas, y donde Miguel Vargas Maldonado aparece como un cadáver político y sin ningún tipo de relevancia.

Además aparece un candidato de relevancia como el licenciado Luis Abinader con una tasa de rechazo de  que se reduce a cero, y con un liderazgo complementario como es del ex presidente Hipólito Mejía.

Catrín, habló en esos términos habló al participar en el programa “Aeromundo” que produce Guillermo Gómez, por Color Visión.

Por Martha Suero.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .