Published On: Mon, May 1st, 2017

Periodistas NY condenan asalto contra director periódico El Nacional

Share This
Tags
Nueva York.- Periodistas radicados en esta ciudad condenaron el asalto de que fue objeto el director del periódico El Nacional en la República Dominicana,  Bolívar Díaz Gómez, junto a su esposa Juana Pichardo de Díaz, el pasado sábado en la capital dominicana.
 
Los periodistas, Ramón Mercedes, autor de esta crónica y corresposal de El Nacional en la urbe, los miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) William Jiménez, Román Polanco y Erasmo Chalas Tejeda, entre otros, indicaron que de estos actos delincuenciales el gobierno es el culpable por ser permisivo.
 
Sostienen que la sociedad en su conjunto debe enfrentar la delincuencia, pero al gobierno del presidente Danilo Medina le ha faltado voluntad política y personal para enfrentar la inseguridad ciudadana que padece el país, haciendo grandes inversiones, tirando siete mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional a las calles, y todo al parecer es en vano.
 
Demandaron profundizar las investigaciones contra Díaz Gómez y su esposa, porque también dicho asalto pudo haber sido un simulacro con el objetivo de cometer una acción en su contra, lamentable para sus familiares, la clase periodística dominicana, sus amigos y toda la sociedad dominicana.
 
Plantean esta hipótesis porque el mismo “asaltante” fue visto por el periodista 20 minutos más tarde en la avenida Máximo Gómez, entre las avenidas México y la 27 de Febrero, en la trayectoria que llevaba, no obstante otro motorista perseguirlo después de haber franqueado al primer malhechor.
 

Por Ramón Mercedes
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .