Published On: Thu, Feb 18th, 2016

Poder Ciudadano afirma inseguridad es alentada por la corrupción y la impunidad

Share This
Tags
poder ciudadano1Al realizar este miércoles una cadena humana, el colectivo Poder Ciudadano demandó al Gobierno acciones contundentes contra la corrupción para desanimar la criminalidad creciente que afecta al país.

En opinión de Poder Ciudadano, desde instituciones gubernamentales como OISOE,se extorsiona contratistas, se sobrevalúan obras y se favorecen otras que no convienen al país, como ha podido observarse en el casode la remodelación del Hospital Dr. Darío Contreras y de las plantas de carbón de Punta Catalina.

Al sumarse y hacer suyas las denuncias de los referidos sectores y afectados, los voceros de Poder Ciudadano demandaron que el Poder Ejecutivo tome acciones ejemplarizantes, como el cierre de la OISOE y el sometimiento a la justicia de todos los implicados.

El colectivo expresó su preocupación ante las denuncias sobre el gasto en la campaña electoral, en la cual se toma el tema de la corrupción como discurso sin que se vean las acciones consecuentes. “Ya el pueblo no quiere más promesas ni cree en ellas, lo que demanda son acciones concretas”, refirió el colectivo.

Tras abordar el tema de la violencia generalizada que está azotando a los barrios capitalinos y ciudades del interior, sostuvieron que está directamente relacionada con el imperio de la corrupción, la impunidad y la descomposición social que se fomenta desde el Gobierno.

Los voceros del colectivo coinciden en afirmar que el Gobierno está llevando un mensaje aterrador y desalentador a la ciudadanía, al comprobar el crimen no se persigue y señaló que la población padece sobre el fuego cruzado de la criminalidad callejera y la corrupción estatal.

“El presidente Danilo Medina debe saber que esta indolente conducta gubernamental frente a la inseguridad ciudadana, está llenando a la familia dominicana de muertes diarias en nuestras calles, y es una responsabilidad del Estado proteger a la población, que es la que paga los impuestos con que se sostiene el gobierno”, apuntó Poder Ciudadano.

Consideraron que no es posible que quienes demandan acción contra la corrupción e impunidad no puedan ejercer el derecho a la protesta y el libre tránsito, mientras los criminales se pasean libremente, afectando a toda la población.

“El presidente Danilo Medina debe saber que esta indolente conducta gubernamental frente a la inseguridad ciudadana, está llenando a la familia dominicana de muertes diarias en nuestras calles, y es una responsabilidad del Estado proteger a la población, que es la que paga los impuestos con que se sostiene el gobierno”, apuntó Poder Ciudadano

Mostrando pancartas alusivas a sus demandas, el colectivo pidió al Ministerio Público, el sometimiento de Miguel Pimentel Kareh, pasado director de la OISOE, a quien acusan de haber creado una red de extorsión que manipulaba todas las contratas a internos de la OISOE.

Sostienen que a esta red mafiosa, les fueron adjudicadas licitaciones como la del hospital Dr. Darío Contreras, obra que superó en más de 800 millones de pesos lo estipulado en el contrato original.

“Exigimos al Ministerio Público el sometimiento a Pimentel Kareh, no se justifica que el director de una entidad que protagonizó tantos escándalos de corrupción bajo su gestión, no esté cumpliendo condena en la cárcel”, demandaron.

La agrupación llamó a la ciudadanía a unirse a la lucha y sumar esfuerzo para lograr una convivencia donde se respete la vida, movilizándonos contra la corrupción, la impunidad, el narcotráfico, el sicariato político y la criminalidad generalizada.


Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .