Published On: Sat, Dec 17th, 2016

“Prensa & Comunidad” NY recuerda a quienes viajan RD no aceptan billetes rayados

Share This
Tags

Nueva York.- La recién creada institución “Prensa & Comunidad” en esta ciudad recuerda a quienes viajan hacia la República Dominicana, especialmente a los dominicanos, que los bancos y establecimientos comerciales no aceptan billetes con ningún tipo de rayado, sea grande o pequeño.

Durante una rueda de prensa efectuada en el Centro Cultural Deportivo Dominicano Inc, ubicado en el alto Manhattan, directivos de la organización exhortaron a los cientos de miles de dominicanos procedentes de todas partes del mundo que suelen llevar dólares y euros, que revisen sus billetes antes de partir hacia el país caribeño.

El periodista Ramón Mercedes, presidente de la entidad, sostuvo que la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 del 21 de noviembre de 2002, establece que los usuarios de los billetes y monedas nacionales deberán abstenerse de rayarlos, cortarlos, rasgarlos, perforarlos, doblarlos, estrujarlos, mojarlos, mancharlos, teñirlos o alterar sus características físicas, porque es responsabilidad de los usuarios conservarlos en buen estado.

Asimismo, la ley indica que el Banco Central no estará obligado a canjear los billetes que hayan sido usados para escribir sobre ellos cualquier clase de leyenda.

El comunicador precisó que llamó recientemente a varios bancos comerciales establecidos en RD requiriendo sobre la medida, y reafirmaron que no aceptan billetes ni siquiera con una rayita o un simple número escrito en el mismo.

Opiniones similares emitieron los directivos David Williams, Francis Méndez, Rafael Díaz Cepín, y Rafael Mendoza, entre otros.
Por: Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .