Published On: Mon, Mar 14th, 2016

Proclaman candidatos diputados PRSC Circunscripción UNO en EEUU

Share This
Tags

carlos gomezNueva York.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó el pasado fin de semana a los empresarios Cirilo Moronta, Carlos Gómez y la profesora Mireya Mendoza de José por Nueva Inglaterra, como sus candidatos a diputados por la Circunscripción UNO, que abarca varios estados del territorio norteamericano, y a la vez cumplió con la cuota femenina, al escoger a Mendoza de José por Nueva Inglaterra.
 
El alto dirigente reformista, doctor Ricardo Espaillat, quien viniera desde la República Dominicana junto al secretario de ultramar del partido, Carlos Pérez (Raulín), en representación del presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle, tomó el juramento e hizo la proclamación de manera oficial.
 
Por su parte, la profesora Mendoza, durante su discurso se comprometió a legislar para que los servicios consulares y los impuestos a los pasajes aéreos sean rebajados a un costo justo, a modificar las leyes aduanales para que los dominicanos puedan enviar un vehículo sin importar el año, y a trabajar con las organizaciones sin fines de lucres que estén enfocadas en programas de capacitación técnicas y vocacionales, donde los niños, jóvenes, hombres y mujeres se puedan preparar.
 
Por su parte, el líder comunitario y empresario Moronta, propietario del restaurant 809 donde se celebró el evento, manifestó que tomó la decisión después de ser motivado por amigos, políticos y comunitarios, y aunque no tiene una dilatada trayectoria política, sí tiene la sensibilidad necesaria para asumir esta responsabilidad, y si es elegido le devolverá a mi comunidad parte de lo que tanto le ha dado en estos 40 años de lucha continua.
 
Basó su discurso en seis puntos, entre los que prometió representar dignamente a la comunidad para que no siga siendo ignorada por sus representantes, no premiar con votos a quienes no se los han ganado, no elegir a quienes no han trabajado para eso, y advirtió que “ha llegado la hora de escoger un verdadero representante de la comunidad”.
 
Mientras que Gómez, un reconocido hombre de negocio y filántropo, expresó que decidió volver a aspirar a diputado, porque los actuales legisladores en ultramar no han hecho nada por la comunidad y ni siquiera han sometido un proyecto de ley importante, que se conozca.
 
Sostuvo que cada persona que vive en una comunidad debe aportar a esa comunidad, “y yo no puedo ser indiferente con lo que está pasando ahora, con los legisladores del exterior que no hagan nada por esta comunidad. No es un secreto, que los tres diputados que tenemos actualmente por la Circunscripción UNO, que se están reeligiendo, tienen algo en común “que no han hecho nada”, “y eso, me indigna, porque en verdad, no han hecho nada, inclusive hasta un nombre les han puesto, les dicen los magos y no sé por qué los llaman los magos”, criticó Gómez.
 
Al final de acto, al que asistieron decenas de políticos, profesionales, empresarios, comunitarios, religiosos, deportistas, y ciudadanos comunes, hubo abundante y variada picadera, con un show artístico a cargo de los merengueros clásicos de los 80’s, además de Krisppy y Chicho Severino, el cual se extendió hasta altas horas de la noche.
Por Ramón Mercedes
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .