Published On: Tue, Dec 6th, 2016

PRSC insiste Antún es su presidente

Share This
Tags

Ramon Rogelio Genao14Santo Domingo. El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró ayer que la suspensión de Federico Antún Batlle como presidente de esa organización, medida adoptada por un grupo de dirigentes el pasado domingo, no se corresponde con los estatutos vigentes, consensuados el 31 de enero de 2016.

Sin embargo, lamentó la decisión tras atribuir el hecho a “aspiraciones particulares” y anunció que esta semana la dirección del PRSC fijará públicamente su posición respecto al tema.

“Es nuestro parecer expresar lo lamentable que resulta, y el pesar que nos produce que un grupo de valiosos dirigentes se pronunciaran en esos términos. Entendemos que esas acciones son fruto de aspiraciones particulares personales, legítimas por demás, de estos, en ocupar los cargos dirigenciales del partido”, deploró.

A su juicio, esas pretensiones son mal encausadas, extemporáneas, y contravienen al estatuto que rige el partido, por lo que el dirigente hizo un llamado a la reflexión y a la rectificación de los mismos “a fin de que vuelvan a ceñirse en función de las normas vigentes y las directrices de su órgano de dirección que es el comité político del partido”.

Manifestó que los partidos políticos tienen que tratar de sumar, de crecer y no pueden alegrarse con excluir de sus filas, sino captar, tarea que afirmó trata de ejecutar la dirección que preside Antún Batlle.

Genao informó que el próximo jueves Federico Antún Batlle se reintegrará a sus actividades políticas y particulares, luego de permanecer de licencia por una cirugía de emergencia la semana pasada.
Isabel Leticia Leclerc
Fuente: listindiario.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .