Published On: Mon, Nov 7th, 2016

¿Qué pasará en el PRSC?

Share This
Tags

cesar fragosoEl pueblo llano dice: “Después que el palo ta dao, no hay nadie que lo quite”.

La expresión viene al caso por lo que está sucediendo en el Partido Reformista Social Cristiano.

En las pasadas elecciones, por encima de los principales, de los más longevos y de una gran cantidad de dirigentes y miembros, la franquicia de Partido Reformista, bajo la arenga de su Presidente el Ing. Federico Antún, mejor conocido como “Quique” y de sus más cercanos allegados, impusieron el respaldo a las pretensiones presidenciales del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Lic. Luis Abinader.

Quique, junto a esos colaboradores, en pasadas contiendas electorales de manera directa o desde las sombras, se habían declarado contrarios a los lineamientos del Dr. Joaquín Balaguer de mantener el PRSC aliado al PLD, y habían mandado a votar en contra del Dr. Leonel Fernández y del Lic. Danilo Medina.

Recuerdo como ahora que, en más de una ocasión, me encontré en canales de televisión en los que esos amigos del Presidente del PRSC participaban hablando en contra del PLD y sus aliados y yo hacía todo lo contrario.

Lo más reciente y recordado por todos, fue lo sucedido el 15 de mayo de este mismo año 2016, cuando el partido creado por Balaguer, irrespetó la decisión de su fundador y participó en las elecciones enfrentado al PLD.

Esta jugada política que pretendió pescar en mar revuelto, se ha convertido, con el paso de los días, en el “Talón de Aquiles” del Ing. Antún (Quique), de sus colaboradores y, lamentablemente, de los que creyeron que se buscaba lo mejor para el partido y que hoy ven como se acerca el final de la franquicia reformista.

Es una pena decirlo pero, todos se sienten engañados por Quique. Los de fuera del PRSC que le llevaron a la Presidencia del partido, dicen que fueron vilmente traicionados por él, los más importantes ganadores de curules reformistas se han declarado en rebeldía y no aceptan sus directrices, los dirigentes medios, los pequeños, los balagueristas de siempre, en fin, la inmensa mayoría de los miembros que aún llevan el rojo del reformismo en sus corazones, se sienten desamparados, están tristes, abatidos, arrepentidos, defraudados y, ante la debacle sucedida se preguntan: Que pasará en el PRSC?.

En mis conversaciones sobre el partido que por tanto tiempo he defendido, trato de asimilar las reacciones de mis interlocutores y no tengo otra opción que aceptar que el reformismo de hoy en día está totalmente arrepentido por lo sucedido, que muchos están a la espera de la menor oportunidad para sacar a Quique de la Presidencia, que no acaban de entender cómo se pudieron dejar tomar el pelo, que la incertidumbre, la desesperanza, el coraje y hasta el odio les embarga y que muchos se repiten una y otra vez la pregunta: Que pasará en el PRSC?.

Por Lic. César Fragoso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .