Published On: Sun, Sep 1st, 2013

Radiación por fuga en Fukushima es 18 veces mayor a lo que se creía

Share This
Tags
Hay implicaciones para los trabajadores que trabajaron varios días tratando de contener la fuga.

Hay implicaciones para los trabajadores que trabajaron varios días tratando de contener la fuga.

Autoridades japonesas advirtieron que los niveles de radiación cerca de un tanque que presenta fugas en la planta nuclear de Fukushima son 18 veces más elevados de lo que se pensó originalmente.

La compañía que opera la planta dijo que las lecturas tomadas el sábado en las cercanías del tanque mostraban que la radiación era lo suficientemetne alta como para resultar letal con sólo cuatro horas de exposición.

Portavoces oficiales señalaron que el equipo utilizado cuando se detectó la fuga la semana pasada no podía medir la radiación en sus totalidad.

La nueva lectura significa que habrá implicaciones para los trabajadores que pasaron varios días intentando contener la fuga la semana pasada.

Fuente: BBC.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .