Published On: Fri, Jul 26th, 2013

Reformar las Fuerzas Armadas

Share This
Tags

Reformar las Fuerzas ArmadasLa frontera ha sido descuidada política y militarmente

La reforma sería eliminar el concepto de Fuerzas Armadas y dejar el Ejército.  La aviación y marina se fusionarían en el Ejército, comandado por un Mayor General y tres Brigadieres (General de una estrella).  Uno Fronterizo; otro Rural y un tercero Fuerzas Especiales, integrando un equipo élite de marinos y aviadores, para vigilar aire y mar. Se dice Brigadier, porque el rango de General conlleva 4 estrellas, en lugar de una. Se eliminarían los policías de las zonas rurales. Asimismo, instituir un Ministerio de Defensa, para que sea la parte política.

Requisitos para ser soldado: obligatorio ser bachiller y recibir un adiestramiento mínimo de dos años como militar y podría llegar hasta sargento.  El soldado tendría un sueldo inicial de RD$30,000 e iría subiendo, dependiendo de la preparación recibida hasta llegar a sargento, con un salario de RD$150,000 al mes.  Para ser oficial es necesario ser bachiller, en una academia por 4 años, donde recibiría el título de Administrador de Empresas y Militar, graduado de segundo teniente.  Un Coronel ganaría RD$200,000. El sargento, para ser teniente, debe salir graduado de la academia.

El Ejército tendría 15,000 hombres, con un Mayor General y tres brigadieres y los Coroneles que determine el Alto Mando, que estaría compuesto por el Ministro de la Defensa, el Mayor General del Ejército y los tres Brigadieres.  Al rango de Coronel se llegaría por escalafón, obedeciendo fielmente la ley y el reglamento del Ejército.  El Mayor General sería nombrado por decreto por el Presidente de la República por cuatro años, igual que el Ministro de Defensa y los tres Brigadieres serían nombrados por el Presidente de la nación, pero seleccionados por una terna presentada al Presidente por el Alto Mando. Los militares no podrían pertenecer a ningún partido político y al que se observe haciendo campaña política, sería destituido sin recibir prestaciones laborales.  La disciplina sería superior al ejército alemán.

El país es pequeño para tener Fuerzas Armadas, es una carga económica. Además, sus miembros se utilizan para cuidar a políticos.  Es el único país de América donde los presidentes y ex presidentes tienen un mayor general de guarda-espalda.  Eso es insólito, pero más alarmante es la cantidad de soldados asignados a estos políticos.  Sin embargo, no hay soldados para patrullar los campos.

Desde luego, el uso de militares y policías también lo tienen las grandes empresas, en lugar de pagar una seguridad privada.  Los Presidentes han cualquierizado al soldado y por eso se perdió el código de honor.  Vi un vídeo en tv-37, donde un soldado dejaba pasar haitianos por la frontera.  En el 2012 se gastaron RD$15,584 millones.  La frontera ha sido descuidada política y militarmente 1962-2013.

Por: FRANK A. TEJADA CABRERA.

Fuente: hoy.com.do

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .