Published On: Thu, Dec 8th, 2016

Reformistas NY demandan sacar mano diestra del PRSC

Share This
Tags

Nueva York.- Connotados dirigentes de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad demandaron de los pocos dirigentes de esa organización que tratan de romper la institucionalidad del partido, que desistan de sus propósitos.

Orlando Rosado, ex diputado y presidente de la filial, y los altos dirigentes Marino Guzmán, y Radhamés García expresan que están influenciados por una mano diestra del poder, con el fin de recomponer fuerzas políticas de cara al proceso electoral del 2020. Hay que sacar la mano diestra del partido, afirman.

En un documento de prensa, señalan que es de conocimiento entre la dirigencia, militancia reformista y otros sectores dominicanos, que un alto funcionario de la presidencia de la República y del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recorrió el país recientemente, instruyendo a sectores reformistas para que hagan lo que hoy pretende hacer el grupito de dirigentes expulsados.

Expresaron que la mayoría de lo que quieren “asaltar” los órganos de dirección del PRSC en complicidad con el gobierno y llevar desasosiego y confusión ante la opinión pública, son funcionarios diplomáticos y otros con funciones en el Estado en el país caribeño. Hay que sacar la mano diestra del partido, dicen.

Apoyaron lo planteado por el dirigente Eddy Alcántara, miembro de la Comisión Política, de que con ese comportamiento de los expulsados “ha quedado claro que procuran que el PRSC sea endosado al partido oficialista, y eso vulnera el principio de independencia política que se han trazado los órganos de dirección de la organización, además de que violan olímpicamente sus estatutos”.

Precisaron que el plan que se han trazado es el regreso ilegal de ex dirigentes expulsados “por alta traición” en contubernio con algunos dirigentes del PRSC que prefirieron llevar sus aspiraciones no a los órganos partidarios, sino a grupos externos vinculados al gobierno.

Indicaron que se declararán en sesión permanente para impedir que la confusión reine entre la militancia en la urbe y otros Estados aledaños, porque ese es el propósito del gobierno de “pescar en río revuelto”, porque no acepta que el PRSC haya aumentado su votación en las elecciones de 2016 y quedado como partido mayoritario, sostienen Rosado, Guzmán, y García.

Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .