Published On: Wed, Jul 6th, 2016

Reinaldo Pared Pérez y Lucía Medina presidirán el Congreso

Share This
Tags

Reinaldo Pared PérezEl Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió anoche al senador Reinaldo Pared Pérez y a la diputada Lucía Medina (Yomaira) como los legisladores que presidirán ambas cámaras legislativas a partir de agosto.

En una reunión presidida por el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el presiente de la República, Danilo Medina, el Comité Político de a organización decidió además que ambos mandatos legislativos sean por un año, atendiendo al principio de alternabilidad.

Como vicepresidentes de ambas cámaras durante el primer año fueron escogidos el senador Dionis Sánchez y el diputado Lupe Núñez.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por Pared Pérez, secretario general del PLD, quien explicó que en cuanto a la Cámara de Diputados se acordó escoger un presidente cada año.En tal sentido, el segundo año la Cámara de Diputados será

presidida por Rubén Maldonado, el tercero Radhamés Camacho y el cuarto por Demóstenes Martínez.

“En el caso del Senado de la República fue aprobado también el principio de alternabilidad cada año y se le confirió un mandato al presidente del partido, Leonel Fernández y al presidente de la República, Danilo Medina”, precisó Pared Pérez.

Explicó que para escoger los demás integrantes de los bufetes directivos, incluyendo los voceros, se nombró una comisión que coordinará Temístocles Montás y que la integran César Pina Toribio, Carlos Amarante Baret y Ramón Rodríguez.
Dijo que merecieron la atención del Comité Político del PLD los proyectos de leyes de Partidos Políticos y de Reforma Electoral.

Sobre este particular, el Comité Político acordó contactar y llamar a monseñor Agripino Núñez Collado para que intervenga y convoque a los partidos políticos con representación legislativa para “que nos aboquemos cuanto antes a los fines de que sean aprobados este año los instrumentos relacionados con la Ley de Partidos

Políticos y de Reforma Electoral”.

Reconocimientos. De igual forma, en la reunión que extendió unas tres horas, con la participaron 32 de los 34 miembros del organismo, también se aprobó entregar reconocimientos al presidente Danilo Medina y a la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, por la victoria alcanzada en el pasado proceso electoral.

También recibirán reconocimientos la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Durante la reunión, el CP del PLD acordó, además, retornar la celebración de las reuniones ordinarias el primer lunes de cada mes, pero si por alguna razón es festivo se reunirían entonces el martes siguiente. También aprobó que la primera semana de cada mes sea extensiva esta decisión a todos los organismos del Partido para que se reúnan de manera ordinaria.

El primer encuentro del CP del PLD luego del proceso electoral fue celebrado en la Casa Presidencial, en la Ciudad Universitaria.

Fuente: hoy.com.do

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .