Published On: Sat, Apr 16th, 2016

Se oficializa Candidatura a Diputada de Rosa Campillo por el BIS

Share This
Tags

rosa campillo bisMiami, FL. En una noche llena de júbilo y emociones los salones del Hotel Ramada Miami Airport sirvieron de escenario al lanzamiento y juramentación de la señora Rosa Campillo, como candidata a Diputado al Congreso Nacional de la República Dominicana  por la circunscripción 2 de Ultramar por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

El evento contó con la presencia del presidente en funciones de esa organización Lic. José Francisco Peña Tavarez, quien viajó expresamente desde República Dominicana acompañado de William Peña vicepresidente del BIS, Miguel Sandoval de la juventud  y Juan Mercado y Rafael Duvergé presidentes de los Consejos del exterior y de los Estados Unidos, respectivamente.

El evento se inició con una invocación a Dios y los himnos de la República Dominicana, de los Estados Unidos y del BIS, acto seguido se procedió a juramentar a la nueva directiva que encabeza el señor Edwin Abreu, quien fungió de maestro de ceremonias y compuesta por prominentes personalidades de la comunidad.

El presidente del BIS Peña Tavarez,  también tomó el juramento de rigor como candidata a Diputado por el exterior a la señora Campillo, quien juró y se comprometió que de llegar al congreso dominicano trabajaría sin descanso a favor de la diáspora sin distinción de banderías políticas.

Luego de ser juramentada la señora Rosa Campillo, al hacer uso de la palabra, dijo sentirse complacida y muy emocionada de ser escogida como la candidata del Bloque Institucional Socialdemócrata, entidad representada por los familiares directos de ese gran líder dominicano José Francisco Peña Gómez, de quien dijo ser una admiradora.

Por su parte, el Lic. José Francisco Peña Tavarez, hijo de José Francisco Peña Guaba y nieto del fenecido líder José Francisco Peña Gómez, dijo que no esperaba ver un acto con la presencia de tantas personalidades y con tan alto entusiasmo político a favor de la organización que preside.

Peña Tavarez, quien tuvo palabras de elogios para la señora Campillo, se mostro muy complacido de haber juramentado a tantas personas al BIS, así como también de otra organización política donde se juramentaron varios  miembros de la directiva del Partido Liberal Reformista (PLR).

Durante el mismo también hicieron uso de la palabra, los señores Alberto Mercado, Rafael Duvergé y el Dr. Ramón Eduardo Gómez, este último secretario general renunciante del PLR en la Florida.  Luego de finalizado el acto protocolar, el presidente del BIS intercambió expresiones con miembros de la prensa y los asistentes degustaron de una rica picadera y gaseosas.

Entre los asistentes, se encontraban varias representaciones de los partidos aliados a la candidatura del presidente Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el vicecónsul Ing. Virgilio García y su esposa Vilma García, Aridio Genao, José Mañaná, Magalys Mella, Niurka Herrera, Pablo Yunes y Manuel Dotel.

Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistieron Melody Then y Manuel Machado, en representación del presidente de la filial Isidro Madé Ogando; por el Proyecto Presidencial Reformista (PPR) asistió el ex diputado Fausto Marte, Librada Mancebo, Eddy Sánchez y Belky Pérez y por el Partido Liberal Reformista (PLR) su presidente Jochy Canaan.

Cabe destacar la presencia de los principales directivos del Partido Esperanza Democrática (PED), que aunque no son aliados del oficialismo, asistieron su presidente Ramfis Domínguez Trujillo, su padre el ex coronel Luis José Domínguez, Carlos Mcfarlane, Héctor Trujillo, Juan Mejía y el periodista Tony Castellanos.

Directiva del Partido Liberal Reformista se juramenta en el BIS.

En un hecho sin precedente en la comunidad dominicana los principales miembros de la directiva del Partido Liberal Reformista (PLR) que preside el Senador por la provincia la Altagracia Amable Aristy Castro, renunciaron a esa organización política y fueron juramentados por el presidente del BIS Lic. José Francisco Peña Tavarez.

Varios dirigentes del nivel superior de la filial del PLR, entre los que se encontraba el secretario General Dr. Ramón Eduardo Gómez, el secretario de organización Luis Fernández; la segunda vice presidenta Dinorah Sasso Monte; el sub secretario general Ricardo Anglada; el sub secretario de organización Ing. Pedro Gómez; el secretario de los veteranos General (R) Sergio Abreu y el secretario de Comunicaciones José A. Rodríguez, pasaron a formal fila con el BIS.

El Dr. Gómez, explicó que parte de los motivos para ese cambio, se debe al abandono total y ausencia de comunicación con la dirigencia política de la filial de Miami y por la falta de apoyo institucional para los programas estratégicos de campaña de parte del Senador Aristy Castro, luego de llegar a los acuerdos con el presidente Medina. También dijo que trabajará a tiempo completo para llevar a la señora Rosa Campillo a la diputación de ultramar.

Por su parte Luis Fernández, explicó que además de seguir los pasos a la señora Campillo, ellos no veían un futuro promisorio en el PLR,  porque sus dirigentes en República Dominicana no los toman en cuenta y los tienen en total abandono. Fernández, quien es un veterano dirigente político, dijo que en los próximos días habrá más deserciones.

Por Isidro Barros

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .