Published On: Fri, Mar 18th, 2016

Senador de Espaillat ¡Buen trabajo!

Share This
Tags

Venecia JoaquinSiempre he pensado que si los funcionarios o representantes  de cada provincia se concentraran en  utilizar su   talento, recursos, poder, en ayudar la población a resolver sus problemas y desarrollar sus potencialidades, la República Dominicana fuera un bello jardín.

Por esa desidia, he criticado   los poderes del Estado. En el  Poder Legislativo, por ejemplo,   no hay forma de que los senadores   se  concentren en  sus funciones de legislar, fiscalizar, representar.

Se asignaron  fondos especiales “barrilito” para actividades que  corresponden al poder Ejecutivo. Al invadir otros terrenos, descuidan su misión. Comencé a observarlos… Confieso que el Senador de la Provincia Espaillat, Dr. José Rafael Vargas,  ha realizado una estupenda labor social.

Al principio lo seguía con recelo, hoy respiro aliviada….  Centrado, juicioso, conocedor de sus  responsabilidades como legislador, se ha opuesto a la entrega de privilegios pero  en países subdesarrollados como el nuestro, los congresistas reciben a diario urgencias de familias y comunidades, de las que no pueden ser indiferentes.

De ahí que, no obstante pertenecer  a once comisiones permanentes y someter proyectos de leyes en el Senado,  José Rafael se ocupa de resolver problemas en la provincia. Trabaja sin descanso en varios programas y proyectos sociales, en coordinación con otras instituciones y  alcaldes de los municipios y distritos.

Con los fondos que recibe, subsidia el Albergue, Rehabilitación, los bomberos, etc. En lo educativo y cultural, arrancó dándole prioridad a  la alfabetización, destacando valores patrios, con centros técnicos profesionales,  bibliotecas. Patrocina conciertos no soñados. Miles de estudiantes son incentivados con becas nacionales e internacionales, útiles escolares, computadoras, etc.

Promueve los deportes, apoyando torneos y campeonatos, obsequiando útiles deportivos, reparando canchas…. Se ha ocupado de la reconstrucción de clubes sociales,  reparación de caminos, viviendas. Apoya microempresas, iglesias,  cuida del medio ambiente. ¡Deja sus pinceladas por doquier!.

En el área de salud, son frecuentes los operativos médicos, odontológicos, oftalmológicos, cirugías de catarata. Cada cierto tiempo llegan médicos especialistas de Canadá y  EU.   Ha donado ambulancias, medicinas, muletas, sillas de rueda, etc. en diferentes  municipios.   ¡Es un estupendo trabajador social!

Pienso que si el Senado elimina “el barrilito” José Rafael  buscaría la forma de seguir ayudando. Recordemos que cuando fue Presidente de INDOTEL llevó la tecnología a todo el territorio nacional y dejó instalado  los centros que tiene  la provincia..

¿Qué han hecho los demás   senadores?  Ojala hayan  utilizado su tiempo y  recursos en obras sociales; en que su conducta sea  ejemplo de honestidad y  laboriosidad, como lo ha hecho José Rafael en la  Provincia Espaillat…. Es una señal de que  tenemos personas ¡muy valiosas! capaces de engrandecer la patria. Preservémoslas.

Por Venecia Joaquín

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .