Published On: Wed, Jan 25th, 2017

Sobre las asambleas y los y últimos procesos del PRSC

Share This
Tags

-¡Las Asambleas fueron ilegales casi todas!-, ¿por qué?, preguntamos-porque reincidieron en violaciones al Estatuto anterior o al vigente a la fecha-, -dijo-. ¡Aah!, pues, desde 1996 has sido un craso error el “¡caso frecuente (…)!” entonces, pensé yo solo.

Así me dijo un militante o simpatizante de más de 30 años en el PRSC, el cual sufre como si fuera un Gladiador peleando en la arena del coliseo romano de Roma antigua, o un centinela de la Patria las maldades y daño ocasionado a su Partido o pasión. Estábamos hablando de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Joaquín Balaguer, los valores, los principios, del presente y futuro del PRSC y mucho más.

Parece que, violar la Constitución dominicana, la Ley Electoral 275-97 y sus modificaciones, el Estatuto del PRSC d/f: …2009, el d/f: 8 de diciembre de 2013, el que modificaron sin la participación del Exterior (2016) el cual la mayoría no han visto hasta ahora, significa que, esas malas acciones dan como resultados lujosas fortunas y beneficios cuantiosos, así como vulnerar o ultrajar nuestros Derechos Fundamentales (civiles y políticos), ignorando también normas como las de ese mismo Estatuto: son malas prácticas que a nadie le importa, pruebas de ello, es que, ¡todavía la mayoría de directivos y miembros del PRSC en el Exterior estamos esperando respuestas o resultados!.

Si, respuestas justas; basadas en justicia y jurisprudencia, que debe prevalecer según las leyes y la dignidad humana, o el deber cumplido de cada ciudadano.

Un ejemplo práctico de ello es: ¿Cómo fue que otorgaron los cargos directivos perteneciente a las filiales del PRSC en el Exterior: Madrid, Barcelona, Valencia, Italia, Suiza, Ámsterdam, etc., etc.? ¿Cuál fue el método de elección o selección para distribuir los cargos que repartieron o vendieron en España y otros lugares?, ¿cuál fue el método para excluir a importantes dirigentes, directivos y verdaderos miembros del PRSC en Madrid (España), N.Y. (EEUU), y otros lugares, etc.?

Para nadie es un secreto que, quebrantaron (vulneraron) nuestros derechos civiles y políticos como reza la Constitución y el Estatuto General, anterior: <<Ningún ciudadano o miembro de un Partido podrá ser expulsado o condenado sin previo juicio, donde se le garantice el debido proceso y la tutela judicial efectiva que establece la Constitución y las leyes de la República>>.

Pero, como en este Partido parece que nadie se pregunta, o, a nadie le interesa: ¿en qué posición o estatus político y civil quedan los directivos o dirigentes con honor, moral y dignidad para ejercer la vocación de servicio y hacer carrera política en este Partido y servir a su País? Por ejemplo: ¿Cuál fue el ASCENSO y cuál es la situación de muchos directivos y dirigentes que como usted o, “yo” (Geraldo Piña), Rafael Antonio Sánchez Méndez (a) Cholo, Aramis Fermín Reyes, Richard Ovalles, etc.?, que son de Ultramar o, residentes en España “no saben nada”.

Recordamos que, ellos también necesitan respuestas jurídicas o acciones justas, explicación o atención: según la Constitución y las leyes, porque, no hemos perdidos nuestros derechos y deberes, que dicho seas de paso han sido vulnerados o mancillados.

Esta administración, eliminó el DCE, la Comisión Ejecutiva, etc., para unificarla o inventarse la “¡Comisión Política! Que ya existía, el Comité Político y otros órganos más, etc.” Que casi son infuncional, inoperantes o incapaz de unificar al PRSC y conducirlo al poder o, a una verdadera trasformación de cambio que beneficie al País, a las bases y al bienestar general o, bien común.

Mucho, se preguntan y nos han preguntado: ¿Para qué esos inventos?: Si esos órganos y organismos no han sido capaz, ni han podido, ni saben resolver ni solucionar esos impasses, conflictos o exclusiones políticas, subordinaciones, insubordinación o indisciplinas; sean justas o injustas.

Pruebas de ello es, lo que pasó con miembros directivos de filiales como la del PRSC-Madrid, la Filial de Circunscripción Electoral Europea #3: o, la FILIAL-PRSC-EUROPA, con miles de dirigentes y directivos que no saben sus estatus, posición, estados o, los expulsados sin haber sido sometidos a un previo JUICIO oral, imparcial y contradictorio; con derecho a la tutela judicial o la garantía de sus Derechos Fundamentales: ¡esos también son actos de violación constitucional!, injusticias, abusos políticos, prevaricación y nepotismo que, no se atienden ni se solucionan en toda su dimensión y justeza.
Recordemos que, todo ciudadano primero: deber ser citado u oído antes de condenarlo o, juzgarlo…

Estamos escépticos y desesperanzados con la mala administración y conducción del PRSC desde hace más de 20 años; porque las malas prácticas y acciones injustas sólo han servido para unos cuantos enriquecerse, dañar el Partido y/o negociar, porque sus malas mañas han estado basadas en la DIVISIÓN, discriminación, exclusión, racismo, nepotismo, el mal manejo de recursos que la JCE otorga a los Partidos, el negocio político excluyente, alianzas cismas, odio, rencor, intrigas, crispación, envidia y la confrontación.
En definitiva, vamos a ver: qué pretenden algunos o algunas aquí, o, allá.
Finalmente, sólo el tiempo (el futuro), un golpe suerte y un trabajo tesonero, eficaz basado en la UNIDAD, el COMPROMISO y la visión política clara de los que demandan y requieren los nuevos tiempos (como el que realizamos de 1982 a 1986) con una Nueva Generación de dirigentes, miembros, militantes, las mujeres y una juventud creíble y confiable: podremos conducir el PRSC a un nuevo rumbo y un buen destino que, logre los objetivos de las bases, el de la vieja y nueva guardia; que, es supuestamente llegar al poder o lograr la tan anhelada victoria que: ¡merece tanto nuestro País, así como aquellos que se le has negado la oportunidad , la participación y sus derechos de ejercer la vocación y el deber de servir a su País y al Partido!.
Sólo así podrá salvarse tanto la nueva como la vieja generación del Partido que has sido maltratada, excluidas, sin oportunidad y desprotegida, como las futuras generaciones.
Por el porvenir y bienestar general de todos.
¡Hasta la próxima!

Geraldo Piña. (MEDI) Universidad Santander, México.

Máster en Educación en el Área de Docencia en Investigación
Madrid, España.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .