Published On: Thu, Jun 11th, 2015

Sustituirán tarjetas de créditos en EEUU para evitar ladrones obtengan datos clientes

Share This
Tags
TARJETASNueva York.- Los bancos estadounidenses, que han tenido que gastar miles de millones de dólares en reembolso a millones de clientes anualmente, incluyendo a miles de dominicanos, debido a que ladrones les sustraen sus datos para usar indebidamente sus tarjetas de crédito, se proponen cambiar dichas tarjetas con las tradicionales cintas magnéticas y reemplazarlas por una nueva con un chip que almacenará la información de la cuenta de forma más segura, y si las tiendas no están listas, podrían ser responsables de cubrir el costo del fraude, se informó.
Para fin del presente año, millones de consumidores en Estados Unidos, entre ellos decenas de miles de dominicanos, del más de medio millón de criollos que residen, legal e ilegalmente, en territorio norteamericano habrán dejado la vieja tecnología de cintas magnéticas que tienen actualmente sus tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Express, entre otras), las cuales son fácilmente copiada por los delincuentes  y los clientes son vulnerables al fraudes.
La mayor diferencia entre la tarjeta actual y la nueva es el chip de metal en el frente, que hace que los datos del usuario estén mucho más seguros. El chip asignará un código único a cada transacción en la tarjeta, incluso si un ladrón adquiere el código, no puede ser usado para otra compra, porque las tarjetas con chips serán mucho más difíciles de duplicar, aunque no imposible. El sistema ha sido usado en Europa desde hace más de 10 años, y ha sido el estándar en otras partes del mundo.
Aproximadamente la mitad de todos los fraudes con tarjetas de crédito ocurren en Estados Unidos, pese a que el país representa apenas 25% de todas las transacciones, de acuerdo con un reciente reporte de Barclays.
Los bancos han deseado una forma más segura de pagos porque generalmente han sido responsables por el rembolso por cualquier fraude que ocurre con sus tarjetas. La Asociación de Banqueros Estadounidenses estimó que los fraudes de cuentas bancarias costaron a la industria 1,740 millones de dólares en el 2012.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .