Published On: Thu, Jul 14th, 2016

Top Secret del jueve, 07.13.2016

Share This
Tags

leon hernandezLa otra campana

El escenario interno del perredeísmo no está montado ahora solo sobre la base de quien(es) iría(n) desde esa organización política a ocupar cargos gubernamentales a partir del próximo 16 de agosto, sino en la eventualidad de que quien(es) se convierta(n) en funcionario(s) del Estado siga(n) ocupando, simultanéamente, una que otra posición dirigencial en el partido. Bajo el argumento de que el instrumento de la licencia partidaria se impone, por costumbre no así por mandato estatutario, ya está todo, o más bien casi todo, montado para lo que hay quienes con cierto eufemismo quimérico denominan el relevo generacional en la dirección partidaria, y se ha difundido como rumor, no oficializado, que en la cúpula estarían de acuerdo con ese mecanismo, aunque gente como Guido Gómez Mazara sostiene que prefiere ser como Santo Tomás: Ver para creer. En el otro extremo, escarbando encontré la reacción sólida que se sostiene en la premisa de que “el poder no se resigna así por así”, lo que supone una negativa a entregarlo todo “por la linda cara de los que quieren el control”. “Ahora es que menos razones hay para saltar del barco, cuando la cuota de poder alcanzada será administrada institucionalmente”, me dijeron. Eso ultimo, al requerir más detalles me explicaron que está basado en la supuesta postura del presidente Danilo Medina de designar en puestos públicos solo a perredeístas señalados por su partido, “no que se la estén buscando a nivel personal”. En ese escenario es Miguel Vargas Maldonado, como presidente de la organización, quien tiene la mandurria. ¡Aaayyy..!

 

Carlitos Pared

El bonachón de Carlitos Pared Pérez, asistente personal del presidente Medina, está ilocalizable en estos tiempos. Inclusive, se le nota hasta ausente de las fotografías en actos presidenciales.  Indagué si está enfermo o de vacaciones y ni siquiera el colega Salvador Sánchez, uno de sus alicates mediáticos, me dio una respuesta que me convenciera. ¡Hummm..!

 Por: LEO HERNÁNDEZ.

pipigua@gmail.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .