Published On: Thu, Aug 18th, 2016

Top Secret del jueves, 18.08.2016

Share This
Tags

leon hernandezVienen más

El remeneón de funcionarios con que arrancó el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina apenas comienza, según me aseguran. Los tres decretos iniciales con los que Medina renovó su gabinete, me dicen que “no serán los últimos ni los primeros”. Advertidos de esa situación, muchos funcionarios, en diversos y elevados niveles, cuyas posiciones no han sido tocadas, ni para remoción ni para confirmación, siguen con sus escritorios limpiecitos, y este miércoles se mantuvieron impacientes, expectantes. Además, la lista de los que están en el círculo de espera es intensa y extensa. Hay que decir como el legendario Buck Canel: “No se vayan amigos, porque esto …se pone bueno”. ¡Je, je, je..!

¿Y los sin cartera?

Llama la atención todavía que el decreto mediante el cual el presidente de la República renovó su gabinete, para arrancar la presente administración, no incluyera a los ministros Sin Cartera. A saber, el propio presidente Medina designó en 2012 por lo menos dos ministros Sin Cartera, y todo equipo ministerial siempre cuenta con ellos, aunque les asigne responsabilidades específicas (integración regional, desarrollo empresarial, etc.) a los designados. Esta vez, el Gabinete no fue integrado con ministros Sin Cartera, lo que pudo ser un desliz, ¡claro!, solucionable con otro decreto…

Background MVM

Miguel Vargas Maldonado tiene su background para ser Canciller de la República. Inmerso en las relaciones internacionales por José Francisco Peña Gómez hace mucho tiempo que Miguel está ligado con los grandes líderes de la política mundial adláteres de la socialdemocracia. Además, ha sido presidente de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) y es actualmente vicepresidente mundial y presidente para América Latina de la Internacional Socialista. ¿Quieren más sus críticos..?

Por:LEO HERNANDEZ.

pipigua@gmail.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .