Published On: Fri, Jul 1st, 2016

Whiteside no es suficiente; Wade sobre el hilo

Share This
Tags

Dwayne WadeParecía que todo dependía de ello. De asegurarse un proyecto fuerte para el año que viene el espinoso asunto estaría resuelto. Ello pasaba necesariamente por lograr la continuidad de Hassan Whiteside, y Pat Riley, una vez más, ha cumplido. Pero parece que esta vez no es suficiente. En los Heat no las tienen todas consigo con su jugador emblema, Dwyane Wade.

Cuando el río suena agua lleva. Y esta vez las aguas hablan por boca de Adrian Wojnarowski, así que poca broma. De acuerdo con un general manager anónimo de otro equipo, hay ciertas negociaciones avanzadas con el escolta que podrían provocar su salida de Miami.

El teléfono va a arder hoy en este sentido, con la posibilidad que 13 temporadas después y tras un gran año personal, Wade abandone el único barco en el que ha navegado.

Los motivos una amalgama económica y de autoestima. Wade —con toda la razón del mundo— entiende que se ha sacrificado durante años salarialmente para facilitar así proyectos ganadores en Florida. Lo hizo para poder cuadrar el Big Three con James y Bosh, y lo ha hecho esta última temporada “conformándose” con 20 millones estando en condiciones de exigir más. Y parece que en Miami se están malacostumbrando a su bondad.

Wade viene de ser All-Star un año más, con promedios de 19 puntos, 4,1 rebotes y 4,6 asistencias siendo con diferencia el mejor del conjunto costero, de manera especialmente destacada en Playoffs. Es cierto que su PER ha bajado (el peor desde su año rookie) y sus rodillas viven en la eterna incertidumbre; pero se lo ha ganado. Él lo entiende así, y a sus 34 años lo quiere reconocido económicamente. Whiteside se embolsará 24,5 millones por temporada, y Wade entiende que él no debería ser menos. Falta comprobar si en Miami logran ver el Muro a través de la venda.
Por: Enrique Bajo.
Fuente: nbamaniacs.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .