Published On: Mon, Jan 16th, 2017

Ydanis Rodríguez mantendrá lucha contra Abrogación Ley de Cuidados Asequibles

Share This
Tags

Manhattan, NY.- El representante del Distrito 10 en el Concejo Municipal Concejal Ydanis Rodríguez manifestó  con firmeza que cree que el acceso a la atención médica es un derecho humano inalienable, y que debe ser enfrentado, antes las amenazas que asoma con la juramentación del nuevo presidente el próximo 20 de enero.

Ydanis Rodríguez hizo su pronunciamiento en el Rally celebrado con la comunidad de Washington Heights en el alto Manhattan, durante la celebración del fin de semana de Martin Luther King en donde además  expreso, “levantaremos  nuestras voces ruidosamente para decir NO a los que procuraran dañar el acceso al ciudadano de salud”.

Rodríguez dijo que la colectividad hispana está asustada ante la posibilidad de perder el cuidado de salud, e hizo un llamado a todas las comunidades para que se mantengan de pies, y enfrenten, junto a ellos, de manera conjunta,  los efectos perjudiciales que provocarían las modificaciones a los programas de salud.

Indicó que él (Ydanis Rodríguez), junto al Congresista  Adriano Espaillat, la Senadora Estatal Marisol Alcántara, y la Asambleísta Carmen se mantendrán empujando  contra la Abrogación de la Ley de Cuidados Asequibles.

A pocos días de juramentarse como el presidente número 45 de los Estados Unidos de América el presidente electo Donald John Trump  ha redoblado su ofensiva contra la Ley Sanitaria de su antecesor, Barack Obama y sus aliados en el Capitolio.   A través de una serie de tuits el magnate calificó de una mentira el programa conocido como Obama Care y pidió una solución bipartidista.

Por: Miguel Melenciano

Mostrando El Doctor Salvador Ramos, Junto al reelecto Presidente Daniel Ortega.jpgRepresentante del CEELA asiste a toma de posesión de Daniel Ortega

 Nicaragua.-El representante del Concejo de Expertos Electorales de América Latina, (CEELA), Doctor Salvador Ramos  asistió la pasada semana  a la ceremonia de juramentación del reelecto Presidente de Nicaragua para un nuevo periodo de 5 años Daniel Ortega, y la Vice presidenta Rosario Murillo.

Ortega y Murillo tomaron posesión de sus cargos luego de ser juramentado por el Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras después de la realización de una velada cultural, presidida del canto de la Camerata Bach y el ballet folklórico.

Salvador Ramos manifestó que las elecciones, en la cual resulto reelecto el Presidente Daniel Ortega, representan un paso positivo hacia la institucionalidad política del país Centroamericano, así mismo fortalece la participación democrática de todos los sectores involucrados.

Expreso el perito en materia electoral que el Concejo de Experto Electorales de América Latina, (CEELA) continuara su tarea de brindar asesoría en asuntos electorales a los países latinoamericano, así como dar seguimiento al manejo con transparencia y pulcritud de los procesos electorales de estas naciones.

Ramos es un prominente abogado y profesor universitario, con una enorme experiencia en asuntos electorales, quien luego de desempeñarse como miembro de la Junta Central Electoral, ocupó la presidencia de la Cámara Contenciosa del, entonces tribunal electoral.

Salvador Ramos es Ex Decano de la Facultad de Ciencia Jurídica y Política de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ex Director del Departamento de Derecho. Ha realizados de Maestría en la Universidad Complutense de Madrid,  Universidad de Salamanca, Universidad Católica de Santo Domingo., entre otras instituciones de Educación Superiores.

Por: Miguel Melenciano

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .